LinkedIn Facebook Twitter YouTube Instagram Tiktok

Quienes Somos

img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img

Origen y razón de ser

APACOR, Sociedad Española de Pacientes del corazón y Longevidad, se fundó el 18 de junio de 1990 con el objetivo de orientar y apoyar a los pacientes coronarios y con otras dolencias cardiovasculares, así como acompañar a sus familias y entorno durante todo el proceso de recuperación.

Acompañamiento al paciente y su entorno

Trabajamos para que los pacientes nunca se sientan desorientados ni inseguros, sino acompañados, bien informados sobre su patología y tratamiento, y respaldados en cada etapa.

Divulgación científica y longevidad

Estamos comprometidos con la divulgación científica en cardiología y longevidad, apoyando tanto a pacientes cardiovasculares como a personas longevas con el objetivo de alargar la vida libre de enfermedades.

Actividades científicas

APACOR promueve seminarios, congresos, publicaciones, libros y monografías para facilitar el acceso a tratamientos innovadores y fomentar la humanización de la medicina.

Actividades sociales

Organizamos anualmente actividades sociales como la Audiencia General con el Papa, peregrinaciones, el Camino de Santiago, visitas culturales y cursos de cocina de longevidad, entre otras iniciativas.

Voluntariado “Corazones Voluntarios”

Nuestra labor social se canaliza a través del voluntariado, que apoya de forma altruista a pacientes hospitalizados durante su proceso de curación y rehabilitación.

Misión

Contribuir al empoderamiento del paciente y de los ciudadanos a través de la transferencia de conocimientos que permitan mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes cardiovasculares, de los familiares y cuidadores.

Visión

Convertirnos en una asociación de referencia internacional, capaz de promover buenas prácticas clínicas, humanizar la medicina, fomentar el acceso a tratamientos innovadores y liderar la transferencia de conocimientos.

Valores

Los valores de APACOR son compromiso con la sociedad, equidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y bioética.